¿Qué es una Dieta Baja en Fibra/Baja en Residuos?
Una dieta baja en fibra/baja en residuos limita la cantidad de fibra dietética y alimentos que proporcionen residuos en su dieta. La fibra dietética es un tipo de carbohidrato que se encuentra en plantas que no se puede digerir.
Residuo es la parte no digerida del alimento que compone las heces fecales. Limitar la fibra dietética y el residuo reduce la cantidad de alimento que pasa a través del intestino grueso.
¿Por Qué Debería Seguir una Dieta Baja en Fibra/Baja en Residuos?
Esta dieta se puede recomendar si usted tiene malestar gastrointestinal o incomodidad, o si su sistema gastrointestinal necesita descansar. Las condiciones que pueden requerir una dieta baja en fibra/baja en residuos incluyen diverticulitis activa, colitis ulcerativa, y enfermedad de Crohn.
También se puede prescribir como una dieta de transición después de algunos tipos de cirugía, y si usted se va a someter a radioterapia en el abdomen.
Lo Básico sobre Dietas Bajas en Fibra/Bajas en Residuos
La fibra se encuentra en alimentos basados en plantas como frutas, verduras, granos, y leguminosas. Aunque usted aún puede comer algunos alimentos con fibra en esta dieta, se necesitan limitar los alimentos altos en fibra. Pregunte a su médico o dietista registrado sobre cuántos gramos de fibra puede comer por día.
Para reducir los residuos, usted necesitará limitar su consumo de alimentos que contengan fibra, y también leche y productos de leche. La dieta convencional baja en residuos permite dos tazas de leche o productos de leche por día.
Debido a que esta dieta restringe muchos alimentos ricos en nutrientes, incluyendo frutas y verduras frescas, granos enteros, y leche, puede no cubrir todos sus requerimientos vitamínicos y minerales. Hable con su médico dietista registrado sobre la posibilidad de beneficiarse por un suplemento vitamínico.
Comentarios
Publicar un comentario