El organismo de una persona adulta está formada, en su mayoría, de agua (su contenido es del 70%), de manera que el agua constituye un elemento indispensable para la vida. El organismo puede sobrevivir varios días sin ingerir alimentos pero, la supervivencia no es posible, sin agua, a los pocos días (de 3-5 días como tiempo promedio).
En general, se aconseja que el consumo de agua de forma frecuente a lo largo del día, aumentando su consumo según el caso. Por ejemplo, en los meses de calor es importante que la ingesta de agua aumente para mantener una correcta hidratación.
Recomendaciones
- Debemos restringir el alcohol, ya que aunque sea una copita diaria, se ha demostrado que NO aporta beneficios a nuestra salud.
- Debemos reducir el nivel de cafeína. Cuando consumimos un exceso de cafeína, el cuerpo expulsa una gran cantidad de calcio. Si la dieta no incluye suficiente este mineral, el cuerpo comienza a tomar el calcio de dientes y los huesos.
- Podemos optar beber agua con gas (pero cuidado! No debéis confundirla con la gaseosa o la tónica).
- Deberíamos limitar bebidas como los zumos industriales por su cantidad de azúcares añadidos (es mejor optar por la fruta, ya que nos aporta más cantidad de vitaminas, minerales y fibra y nos dejará, igualmente, hidratados).
Consumo de Frutas y verduras
Estos alimentos son muy ricos en minerales y vitaminas. Además, contienen fibra, una sustancia que no digerimos, ni absorbemos pero, nos es de utilidad cuando queremos conseguir saciedad en las comidas. Además, gracias a ella no tenemos problemas para ir al baño.
¿Coméis frutas y verduras diariamente? Si no es así,...
A la vista: ¿Procuráis tener siempre en casa frutas y verduras? ¿Y si las colocáis en un lugar más a la vista? ¿Es posible que las comáis más a menudo?
Todas las que hay en el mercadoPuede que os cueste la incorporación de verduras en vuestro menú, sobre todo si no os hacen mucha gracia. Pero, no tirar la toalla, con estos consejos, las iremos añadiendo poco a poco y cuando menos se lo esperéis, se acabarán convirtiendo en los protagonistas de sus platos.
Por Elisabet Aguiló
Psicóloga y coach especialista en Nutrición
Comentarios
Publicar un comentario