¿Habéis probado todas las variedades? No se quede sólo con las lentejas o los garbanzos, hay mucha más variedades. Seguramente, habrá algún tipo que le guste pero, aún no lo encontró. Un alimento tan saludable se merece una oportunidad.
Los frijoles se llaman legumbres y nos aportan hidratos de carbono, proteínas (la soja, por ejemplo, tiene una proteína de calidad muy parecida a la carne), fibra, vitaminas y minerales. Aportan una gran cantidad de energía y fibra, que por su efecto saciante, nos ayuda a no picar entre horas. Además, por su bajo coste económico resultan ideales para una dieta sana adecuada en el bolsillo del consumidor. Es aconsejable controlar la adición de carnes y salsas en su preparación, ya de forma a menudo conllevan un exceso de grasas y calorías.
¿Sabías que se pueden hacer purés, tipo hummus, de garbanzos, lentejas u otras variedades, que se pueden usar como aperitivo o en bocadillos? Pueden ser alternativas saludables a desayunos y meriendas.
Prueba una combinación saludable
¿Por qué no alejarnos de los típicos guisos y combinamos las legumbres con verduras? ¿Las habéis probado en forma de ensalada? ¿O con cereales integrales, por ejemplo, arroz con lentejas? Puede que tengáis dificultades en incorporar las legumbres sin la preparación tan buena que hacían vuestras abuelas.
Sin embargo, poco a poco y cuando menos os lo esperéis, os acabaréis familiarizando con opciones saludables como la ensalada de garbanzos o el humus en vuestros bocadillos integrales
Escrito por Elisabet Aguiló
Psicóloga y coach en nutrición y salud
Comentarios
Publicar un comentario