Si no has visto la primera parte de éste contenido dale click Aquí
Estoy de acuerdo con el modelo MMC en que los humanos tienen un sistema de cortejo mutuo: ambos sexos son selectivos con sus parejas a largo plazo y ambos sexos compiten por parejas deseables.
Tendemos a buscar a personas que sean como nosotros, con nuestros mismos intereses, gustos, nivel de conversación, etc.Si somos una persona con mucho interés en su trabajo, alto nivel educativo, alta necesidad de cognición, etc; y nos juntamos con alguien con baja necesidad de cognición, bajo nivel educativo, etc; la comunicación no fluye, los intereses en la vida no son comunes, los objetivos en la vida no son compartidos y la relación no funciona.
No obstante, comparto la idea del modelo de MCFC que hay una inclinación del hombre hacia las relaciones a corto plazo. El hombre está dispuesto a tener encuentros íntimos casuales y la mujer se lo piensa más.
La autoestima de las mujeres está muy fuertemente relacionada con la calidad de la pareja que consiguen y echar un polvo con alguien de poca calidad implica que ellas son de poca calidad, lo que daña su autoestima y su autoconcepto.
Para el hombre, un coito es un coito y nada más. El hombre puede echar un polvo con una persona por debajo de su nivel de belleza deseado, sin problema, porque la gratificación sexual es suficiente recompensa.
Elisabet Aguiló
Psicóloga
Coach Especialista en Nutrición y Salud
Comentarios
Publicar un comentario