Con el pasar de los años hemos recibido muchas inquietudes, y diversas respuestas, a la pregunta ¿que es para ti cuidar personas?
Es importante destacar que cuidar a personas, no solo es un trabajo remunerado sino que tambien es un ejercicio ético de hacerlo de forma profesional, y es un hecho social que influye y tiene sus efectos en la sociedad y en las familias con personas dependientes.
Por lo cual "CUIDAR" es generar confianza, y hacerlo con profesionalismo, respeto,
compromiso, es comprender y reconocer que la persona a la que se cuida tiene necesidades, sentimientos, valores y principios que deben ser respetados en
igualdad de condiciones. Y en ese ambito de ideas, nos preguntamos: Si te dedicas a cuidar personas, ¿cómo te cuidas TU?
No se puede cuidar a otras personas si no mantenemos el autocuidado en activo. Esa es la premisa primordial que te traemos hoy, e iniciaremos durante el verano varias recomendaciones sobre el auto cuidado.
LA PIEL
Durante el verano, nuestra piel se enfrenta a diversas condiciones que pueden afectarla. Te diré algunas de ellas:
Mucha exposición al aire libre y el sol, esto nos puede causar enrojecimiento, quemaduras por el sol, e irritación, además podemos aumentar el riesgo de contraer enfermedades de la piel, al estar más expuesta al sol aumenta la producción de melanina es la que se encarga de dar el color a la piel, por lo tanto un exceso de melanina puede causarnos manchas, también producimos más glándulas sebáceas estás hacen que produzca más aceite, por lo tanto produciremos más cebo y brotes de acné.
Al sudar tanto nuestra piel se deshidrata ya que perdemos la humedad causando que la piel se ponga escamosa, además del aumento de infecciones, ya que el calor y la humedad crea un ambiente adecuado a que podamos padecer de enfermedades cutáneas tales como la tiña, pie de atleta, el crecimiento de bacterias y hongos.
Por esto es recomendable:
1.- Una excelente higiene corporal
2.- Protegerte del sol.
3.- Utilizar los productos adecuados para tu piel.
4.- Mantener la toma de líquidos para hidratarte en epocas de verano como la que estamos viviendo.
5.- Come fruta fresca, ademas de favorecer la ingesta de fibras, darás vitaminas que favorecerá al sistema inmune y tambien a la piel
6.- Duerme lo suficiente entre 6 a 8 horas. Si no puedes hacerlo, trata de hacer mini siestas durante el dia.
7.- Convierte en un hábito hidratarte siempre.
Para septiembre inciará el curso de atencion sociosanitaria con el que la empresa organizadora Plaidea Servicios educativos quien colabora con nosotros, brinda la formacion online, y las practicas en empresa. En esta formacion dual, ha generado desde el año 2015 y sigue generando oportunidades de inserción laboral a todas las personas.
Mas informacion AQUI
Comentarios
Publicar un comentario