Había una vez, en un bosque muy verde, un lobito que tenía hambre.
Buscando y rebuscando entre las malas hierbas, vio una cabra que tenía dos cabritillos. Iba a zamparse a los dos cuando la madre cabra le dijo:
- ¡No me dejes sin hijos!, harán una carrera. El que quede último, te lo daré. Tú, quédate en la meta.-
Salieron los dos disparados y, al llegar a la meta, los dos a la vez, en lugar de pararse, le dieron tal golpe que lo dejaron aturdido y dando vueltas…
De las vueltas que dió, llegó a donde había una yegua descansando con su potrillo. El lobito quería devorar a su hijito, tal como había querido con los cabritillos. La yegua le dijo:
-Si me lo matas, ¡¿Quién me sacará el pincho que tengo en la pata?! Si me lo sacas, te daré mi potrillo.-
Al confiarse y cogerle la pata, ¡Pam! La yegua le dio tal coz que lo dejó medio muerto.
Con las últimas energías, el lobito se acercó al río, con la intención de limpiarse la sangre que le salía de la cabeza. Al levantar la vista, vió una cerda con sus siete lechones, limpiándolos con el agua que bajaba del río. El lobito le dijo:
-Me comeré tus cerditos.-
Ella respondió:
-¡Ayúdame a limpiarlos que están muy sucios!, si lo haces, te daré uno.-
Estaba el lobito lavando el último, cuando la cerda, sin que él pudiera hacer nada, le empujó al río y cayó a las frías aguas del caudal.
Más muerto que vivo, llegó debajo de un pino y dijo:
- ¡Qué mala suerte! Ya sólo faltaría que me cayera un relámpago-
Y, de arriba del pino, a un hombre recogiendo piñas, se le cayó el hacha y lo mató.
Moraleja: no dependas de otros para satisfacer una necesidad o no tomarás una decisión acertada. Estamos tomando decisiones constantemente. Muchas veces, nos enfrentaremos a elecciones que determinarán nuestro futuro.
Vivir significa elegir; no tomar decisiones por nosotros mismos implica inmovilidad, bloqueo y que los demás elijan por nosotros, determinando así, nuestro destino (trágico, en el caso del pobre lobito).
Y colorín colorado...
Elisabet Aguiló
Psicóloga
Coach especialista en nutrición y salud
Comentarios
Publicar un comentario