1. "Personalización de los actos que nos suceden": por ejemplo, pensar que una crítica laboral es una crítica hacia la propia persona. Si nos critican a nivel laboral, aunque sea una crítica constructiva, muchos se lo toman como algo personal (no valgo) y no como un error propio de las circunstancias o de un caso particular.
2. "Confusión del YO": muchos tenemos esa vocecilla interna autocrítica y le otorgamos veracidad total a todo lo que nos dice, auque sea de manera irreflexiva. Nuestros pensamientos negativos son una pequeña parte de la mente pero, no es la mente y mucho menos nos definen como personas. El pensar que somos unos fracasados, no nos hace fracasados ( aunque podamos favorecer que no nos vayan bien las cosas por no creer en nosotros y pensar así).
3. "No estar abiertos a cambiar de opinión": no cambiamos de opinión, tan fácilmente, en temas importantes porque nuestro pensamiento no es otra cosa que un lenguaje de nuestra personalidad, nuestras emociones, nuestra percepción, nuestro interés, deseo, identidad, autoconcepto...
Comentarios
Publicar un comentario