En relación a la belleza, nos resulta atractivo lo que nos diferencia sexualmente.
Las mujeres de forma natural tienen el perfil de los ojos y los labios más oscuros que los hombres en relación al resto de su cara. Por eso, las mujeres se maquillan y los hombres no; es una característica femenina tener el perfil de los ojos y labios más oscuros.
La mujer que se depila, a su vez, está acentuando sus diferencias, ya que el hombre, por lo general, es más peludo que la mujer.
En relación a este último aspecto, vi una publicación reciente en redes sociales que relacionaba la depilación con la cultura de la pedofilia: "La ausencia de vello es característica de la infancia. Romper con la pedofilia es cosa de todos". Es, totalmente, errónea esta afirmación.
La mujer es libre si se quiere depilar o no. El hombre puede, a su vez, sentir atracción por la mujer depilada (no es algo que elija, forma parte de algo biológico y no debería ser considerado algo patológico).
Hay mujeres que prefieren al hombre depilado (los gustos son variados dentro del grupo de mujeres y hombres) y no por eso se las relaciona con la pedofilia.
Elisabet Aguiló
Psicóloga
Coach especialista en nutrición y salud
Comentarios
Publicar un comentario