Las desigualdades de género en las responsabilidades de la casa todavía están muy presentes en los hogares donde viven las personas menores de 65 años y de las personas mayores. Por tanto, no se dan unas pautas más igualitarias en la distribución de las tareas domésticas.
En la ciudad de Barcelona y según algunos estudios las personas mayores o familiares contratan y remuneran a una persona para realizar las tareas del hogar que no puede asumir. La contratación de este servicio está fuertemente condicionada por la categoría profesional, ya que mientras que el 52% de las personas mayores de categoría profesional alta dispone de una persona que hace tareas del hogar por horas, sólo la contrata el 14,2 % de las personas mayores de categoría profesional baixa.
Entre otros factores, las instituciones y organismos que tienen como misión desarrollar la lineas de acciones de la ley de de la dependencia se ha visto en la urgente necesidad de profesionalizar el sector, tanto para las personas que trabajan en la ayuda domiciliada, asi como las que están como asistentes familiares, auxiliares de geriatría, etc .
Requisito para poder participar:
1.- Haber cumplido 20 años.
2.- Tener 3 años de experiencia laboral, con un mínimo de
2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años.
3.- O haber realizado como mínimo 300 horas de formación no formal en los
últimos 10 años.
Tienes hasta el 31 de Diciembre del 2017 en Cataluña podrás obtener UN CERTIFICADO profesional por la experiencia laboral.
NO LO DEJES PASAR
Comentarios
Publicar un comentario